• Capacitación.
  Capacitacion | Piramide de Recordacion  
 

La capacitación en nuestra empresa es desarrollada bajo la metodología de Aprendizaje Significativo, el cual tiene como objetivo primordial que cada participante de la actividad de capacitación termine practicando lo que estudió, es decir, que aprenda, haciendo.

En la pirámide adjunta, se observa los resultados de la capacitación en base a diferentes formas de recibir y estudiar las materias y contenidos de alguna actividad. Como se aprecia en la figura, sólo el 10% de lo que lee una persona en actividades de capacitación, es retenido por ésta, asimismo, en una capacitación donde se cuente con un facilitador, esta retención aumenta entre un 30% y 50% para los mismos contenidos. Cuando se escribe o repite lo estudiado, el aumento es considerablemente más alto, sobre el 70%, para finalmente alcanzar el 90% de retención cuando se practican las actividades estudiadas.

Desde este punto de vista, ILIA consultores ha desarrollado su metodología de trabajo en base al almacenamiento del conocimiento, la capacitación y aprender haciendo, donde se combinan diversas áreas del conocimiento, así como también especialistas y modernas tecnologías

 

Nuestra empresa ha creado ILIA Capacitación, OTEC con la cual las empresas podrán aplicar a todos sus cursos de capacitación las franquicias trinutarias Sence.

 

Visite la web de ILIA Capacitación en http://www.iliacapacitacion.cl

   
 
         
   
  • Almacene el Conocimiento
 
  • Cursos y Aplicaciones
 
  • Plataforma E-Learning

La capacitación y preparación de sus trabajadores genera conocimientos, un elemento intangible altamente valorado por cualquier empresa.

 

La pérdida de los conocimientos por alejamiento de los trabajadores, o el traspaso en forma errónea persona a persona de esta capacitación, son de un costo muy elevado para la empresa, por ello en ILIA Consultores hemos desarrollado nuestra metodología de trabajo que almacena las mejores prácticas de operación del negocio, en cápsulas de información, que bajo el esquema de aprendizaje significativo entregarán a cualquier trabajador una herramienta práctica, dinámica, actualizada, efectiva y eficiente para adquirir dichos conocimientos.

 

El almacenamiento del conocimiento a través del aprendizaje significativo de la capacitación, lo realizamos en base al desarrollo de técnicas de aprendizaje de adultos, que son apoyadas en plataformas dinámicas multimedia que incorporan video, animación en dos (2D) y tres dimensiones (3D), audio y programación.

 

Esta metodología otorga a la capacitación flexibilidad, oportunidad y disponibilidad para cualquier trabajador. Entrega técnicas de capacitación específicas para adultos, las cuales además pueden ser aplicadas de diversas formas, como son clases expositivas con facilitadores, de auto aprendizaje o E-Learning.

 

Algunos de los Cursos de capacitación que en ILIA Consultores hemos desarrollado y en los cuales se aplicaron técnicas de capacitacion de adultos y aprendizaje significativo, son:

    - Codelco       - PH Mining        - ENAP


 

Si su empresa desea optimizar sus recursos, disponer de más cursos de capacitación, de mejor calidad y que éstos estén disponibles en todo momento para sus trabajadores, es tiempo de comenzar a almacenar su conocimiento, bajo esquemas de aprendizaje significativo, utilizando técnicas de capacitación de adultos para plataformas E-Learning.

 

En ILIA Consultores desarrollamos sus contenidos de capacitación para que los implemente en su Intranet, o directamente en nuestra plataforma e-learning a través de Internet.

 

   
   

contáctenos

 

 
Síguenos: